lunes, 11 de mayo de 2015
USO DE TWITTER EN SOCIAL MEDIA
USO DE TWITTER EN SOCIAL MEDIA
Para los internautas latinoamericanos, las redes sociales son de vital importancia pues es la región en el mundo donde se pasa más tiempo en sitios de social media que en cualquier otra parte. Así, de acuerdo a un estudio que recién publica ComScore, el tiempo promedio es de 8.6 horas diarias, frente a 2.4 que presenta Asia Pacífico.
Esto significa que los latinos pasan casi cuatro veces más tiempo frente a las redes que los asiáticos; además, están por encima del promedio de usuarios europeos y estadounidenses. Es importante señalar que si bien existe equidad de género en la región (50% son hombres y 50% mujeres), son las chicas quienes pasan más tiempo socializando en la red. De esta forma, los hombres pasan en promedio 8.2 horas y las mujeres poco más de 9.
¿cómo usan las redes sociales los mexicanos? En general, los usuarios nacionales son más “fieles” tanto con sus seguidores como con sus marcas, es decir pasan más tiempo conectados, pero visitan menos perfiles. Esto significa que aunque siguen pocas cuentas o contactos, su interacción es alta.
Los mexicanos aun son multiplataforma, pues se conectan casi indistintamente desde un dispositivo móvil o una conexión fija. Sin embargo, cabe resaltar que cuando se trata de una conexión móvil, el engagement es mucho mayor. Así, de cada 3 acciones de confianza que se generan en las redes sociales (“me gusta”, compartir, etiquetado, etc.), 2 provienen de un dispositivo móvil y 1 de una conexión fija.
En nuestro país, el engagement en Facebook se manifiesta principalmente a través de dar “me gusta” a las publicaciones con un 83%, mientras que compartir ocupa el 12% y los comentarios sólo el 5%. En otras palabras, a los mexicanos nos encanta dar “like” a la menor provocación, pero somos bastante flojos para comentar.
Quizá uno de los datos más interesantes del estudio sobre redes sociales en México es que tipo de posteos generan más engagement. Puede resultar obvio que las publicaciones que tienen fotos son las que disparan de una manera definitiva el indicador, pues sólo ese rubro genera casi el 86% de total de interacciones; sin embargo, en segundo lugar se encuentran los enlaces compartidos con casi el 12% del total y ,sorpresivamente, los videos sólo tienen el 1.6% del total. Al final se encuentran las actualizaciones de estado con el 1%.
Además, del total de engaggement que se generaron durante el primer cuarto de 2014, el 96.9% correspondió a Facebook, el 2.5% a Twitter y el .6% a Instagram. En comparativa con el mismo periodo en el año anterior, si bien empieza a generarse movimiento en otras redes sociales, los mexicanos interactuamos casi siempre a través de Facebook.
las empresas con el Internet: 84% de las empresas que utilizan Internet tienen contratado a un Community Manager mientras que 8 de cada 10 empresas tienen un perfil activo en Redes Sociales (92% en Facebook y 86% en Twitter).
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